MUNICIPIOS

Noticia: El nuevo puente sobre el río Pisueña que une Vega de Villafufre y Saro entrará en servicio el 21 de enero

El consejero de Obras Públicas visita las obras de ejecución, tras la colocación de la estructura principal, y valora el cumplimiento de los plazos estipulados en un contexto difícil por la pandemia y la carestía de materiales

Santander – 16.11.2021

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha supervisado hoy los trabajos de ejecución del nuevo puente sobre el río Pisueña que une las localidades de Vega de Villafufre y Saro, una obra que ronda el millón de euros, que avanza “cumpliendo los plazos previstos” y que podrá entrar en servicio el 21 de enero.

Así lo ha anunciado el consejero, tras inspeccionar las obras, acompañado por los alcaldes de los municipios beneficiados por esta infraestructura: el primer edil de Villafufre, José Luis Cobo, y el de Saro, Miguel Ángel Prieto, junto a otros responsables de la Dirección de Carreteras y de la empresa constructora.

En el día de hoy, una gran grúa ha procedido a la colocación de las dos grandes vigas de 40 metros de longitud y 53 toneladas cada una, que formarán la estructura principal del puente.

Ahora, según ha explicado Gochicoa, cuando se produzca la cimentación de esta gran estructura metálica, comenzarán los trabajos de menor envergadura y se procederá a montar las prelosas, se realizarán las labores de hormigonado y a terminar “en plazo” una obra “muy importante” para los vecinos de Saro y de Villafufre.

El responsable de la Consejería de Obras Públicas ha destacado los esfuerzos de su departamento para que los trabajos se prolonguen “lo menos posible” en una época “difícil” por la pandemia y la subida del precio de los materiales de construcción. Pese a ello, “hemos conseguido llevar a buen término” este proyecto y ha agradecido, por ello, el trabajo de la empresa constructora por ejecutar los trabajos en el plazo estipulado.

Por su parte, el alcalde de Vilafufre ha agradecido la ejecución de esta infraestructura, una obra que ha calificado de “importante” para el municipio, y, aunque ha reconocido su complejidad, ha defendido la necesidad de dar mayor celeridad a estos trabajos por el perjuicio ocasionado a los negocios y vecinos.

El alcalde de Saro también ha agradecido al Gobierno y a la empresa constructora la ejecución de estos trabajos y espera que el 21 de enero se pueda utilizar el nuevo puente, que forma parte de la carretera CA-620 entre Vega y Llerana.

La sustitución completa de este puente, efectuada por la Consejería de Obras Públicas, ha conllevado además la colocación de una pasarela peatonal provisional para facilitar el paso durante el desarrollo de estos trabajos y minimizar en lo posible su incidencia.

Anexos:

18076499