Corresponde al Servicio de Administración General:
- Gestión de los asuntos de personal y organización de la Consejería.
- Gestión del Capítulo I de Gastos de Personal del Presupuesto.
- Asuntos generales, régimen interior e intendencia de la Consejería.
- Preparación de las propuestas de la Consejería al Consejo de Gobierno y tramitación de expedientes y asuntos de índole parlamentaria.
- Gestión de los registros de documentos, información general y tramitación de reclamaciones sobre funcionamiento de los Servicios.
- Gestión de archivos e inventario de bienes y patrimonio.
- Gestión de prevención de riesgos laborales y planes de autoprotección.
- Gestión de planes y medidas de innovación de calidad de los servicios.
- Elaboración de estudios de necesidades y de circulares e instrucciones que emanen de la Secretaría General, así como la realización de informes, estudios, asesoramiento y propuestas en el área de su competencia funcional.
- Asistencia y asesoramiento al Secretario General.
- Gestión para la coordinación de las Unidades dependientes de la Consejería y apoyo en la coordinación y relación de la Secretaría General con otros órganos y entidades.
- Tramitación de anteproyectos de disposiciones generales y recopilación y difusión de normativa legal en coordinación con la Asesoría Jurídica.
- Coordinación de la elaboración de estadísticas y memorias.
- Las demás funciones que le encomiende el Secretario General en el ámbito del área funcional de su competencia.