Visor de contenido web

Accesibilidad

POLÍTICA DE ACCESIBILIDAD DEL PORTAL WEB

Uno de los objetivos de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura es tener un portal accesible para todos los ciudadanos. La accesibilidad en un sitio Web consiste en garantizar el acceso a la información y a los servicios de sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razón de discapacidad de cualquier carácter o condicionantes técnicos, debiendo tener en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en páginas Web lo hacen desde diferentes dispositivos y contextos.

Con el fin de ayudar y facilitar el acceso a la información, las páginas Web deben cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative), que forma parte del consorcio de W3C (World Wide Web Consortium). Tales pautas conforman un estándar de hecho en materia de accesibilidad a las páginas Web. WAI establece tres niveles de verificación o adecuación que son: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA). Los sitios Web de los organismos pertenecientes a la Administración General del Estado deben cumplir con los dos primeros niveles de adecuación (AA), de esta forma, se puede asegurar que la mayor parte de los usuarios podrán acceder a la información publicada.

En el diseño de las plantillas de contenido utilizadas en la creación de las páginas del sitio Web del Portal de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, se han respetado las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel AA.

Este sitio Web pretende ser accesible para todos en igualdad de condiciones, no obstante, si se encuentra con alguna dificultad o desea hacer algún comentario o sugerencia, no dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

ESTADO ACTUAL

Para ayudar en la comprobación de las recomendaciones, se ha utilizado la herramienta TAW, Test de Accesibilidad Web. Los desarrolladores Web han interpretado de manera objetiva si el html generado por las plantillas de contenido se adecua a las recomendaciones dispuestas para aquellos puntos que sólo se pueden verificar de una forma manual.

Con fecha 07/02/2011 se ha realizado una Auditoría de Accesibilidad de nivel Doble-AA de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del W3C-WAI."

Si a pesar de los esfuerzos realizados, encuentra en alguna parte de la Web una página que no se ajusta a lo especificado, le agradeceríamos que nos lo comunicara a través del formulario de contacto, a fin de proceder a su revisión y corrección.

TAMAÑO DEL TEXTO

Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarlo a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador.

APERTURA DE NUEVAS VENTANAS

Para la navegación a páginas y portales externos se ha adoptado la decisión de abrir dichos enlaces en nuevas ventanas de navegador.

OTROS FORMATOS UTILIZADOS

  • Formato PDF: La mayor parte de los documentos que se descargan de esta Web se encuentran en formato Adobe Acrobat®, el popular PDF (Portable Document Format), que se utiliza generalmente para preservar el contenido y composición de documentación y publicaciones impresas. Los documentos PDF (extensión .pdf) sólo se pueden visualizar con el lector Adobe Acrobat Reader®, que se descarga de manera gratuita del sitio Web de Adobe. Se recomienda utilizar Adobe Acrobat Reader® en su versión 8.0 o superior.

Listado articulos

Visor de contenido web