Visor de contenido web

El Gobierno prioriza el cumplimiento de la normativa de accesibilidad para facilitar la vida a los ciudadanos

El director general de Vivienda ha participado en la mesa redonda sobre regeneración urbana organizada por el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria

Santander ¿ 12.04.2018

El director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, ha destacado la importancia de trabajar en acciones concretas para lograr que la accesibilidad sea real y efectiva en nuestra sociedad. "Hoy, somos partícipes del envejecimiento que está sufriendo la población -ha destacado- por lo que cumplir la normativa actual es prioritario para facilitar la vida a los ciudadanos". 

Gómez Blanco ha hecho estas valoraciones durante su participación en la mesa redonda sobre regeneración urbana, organizada por el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria, bajo el título 'Ejemplos de mejora de accesibilidad', que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Colegio de Arquitectos de Cantabria.

En su intervención, el director general ha insistido en eliminar las barreras arquitectónicas favoreciendo el que los ciudadanos, independientemente de sus circunstancias personales, puedan vivir en un entorno más adecuado. 

En este sentido, ha considerado que el trabajo conjunto de todas las entidades y organismos que intervienen en materia de vivienda es "vital" para lograr que todas las ciudades cumplan las medidas obligatorias de acceso que exige el siglo XXI.

Dentro de las actividades que lleva a cabo el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria se encuentran la celebración de mesas redondas para favorecer el intercambio de experiencias y opiniones con expertos de las diferentes disciplinas de vivienda y arquitectura. 

En esta segunda sesión se ha discutido sobre regeneración urbana, en la que se han mostrado diferentes ejemplos que mejoran la accesibilidad. Mediante la intervención de Josu Urriolabeitia, jefe del Área de Rehabilitación del Ayuntamiento de Bilbao, se ha analizado la experiencia de la empresa públicaSURBISA, la cual fue constituida por el consistorio vasco para incentivar la rehabilitación urbanística de los edificios residenciales del municipio.

Asimismo, las arquitectas del Colegio cántabro Elena Valenzuela y Cruz Rivas han participado en la jornada con la ponencia que lleva por título 'Propuesta de rehabilitación sostenible del barrio Pintores Montañeses de Santander. Mejoras de accesibilidad'.

En último lugar, el arquitecto cántabro Clemente Lomba ha cerrado la mesa de conferencias con la charla titulada 'La compatibilidad de la vivienda construida con las nuevas condiciones de accesibilidad'.

El Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria celebró recientemente la primera sesión del ciclo de conferencias bajo el título 'Necesidades de definir la vivienda vacía y su función social para movilizarla. Incentivos para esa movilización'.

Todas las charlas pueden ser visualizadas a través de la página web www.observatoriovivienda.cantabria.es.

5989987

Listado articulos

Visor de contenido web